La revista bilingüe de Lanzarote

Hanstaiger X1, el Trimarán Batman

Hanstaiger X1 es un trimarán exclusivo y repleto de lujos, con casco de fibra de carbono, con veinte metros de eslora y fabricado en Alicante

Conocido por su silueta frontal como el catamarán de Batman, el trimarán Hanstaiger X1 es un yate revolucionario por calidad, tecnología y lujo, y está construido en Alicante (España) por el astillero boutique Hanstaiger.

Tiene un diseño de velas personalizado y de alto rendimiento, con un sistema automatizado que permite izar y recoger las velas con solo tocar un botón. Con ellas puede alcanzar los 20 nudos (casi 40 Km/h) y llegar a los 30 nudos (55,5 Km/h) con apoyo de los dos motores turbodiésel Volvo D4, de 225 CV cada uno (y un consumo de 80 l/h).

El Hanstaiger X1 tiene una autonomía de 600 millas y habilitación de categoría A Océano. Sin embargo, lo más significativo del X1 es su casco, construido en una sola pieza por infusión al vacío para aumentar la resistencia al tiempo y reducir el peso, que queda en 40 toneladas. El cliente puede solicitarlo tanto en fibra de carbono o de vidrio. Sus medidas son: 19.72 m. de eslora; 10 m. de manga y 0,91m. de calado máximo.

Su precio de partida ronda los tres millones de euros pero puede variar según el grado de personalización. Aunque también se puede alquilar (en Ibiza) con unos precios que rondan entre los 5.500 y los 7.500 €/día según agente y temporada, IVA y combustible, no incluidos.

A la sofisticación de su puesto de mando hay que sumar el lujo, la espacialidad y la luminosidad de sus dependencias. Confort, lujo y detalles. Espacios tremendamente versátiles, ampliables según necesidad, estancias diáfanas sin pasillos, suficientes camarotes para alojar cómodamente hasta diez invitados; más tres baños, cocina totalmente equipada y hasta un jacuzzi.

spot_img
spot_img

Debes leer